NOTICIA
14-03-2017

Los vehículos sin distintivos ambientales no podrán aparcar en el centro de Madrid en 2020

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado un plan de actuación para reducir los niveles de contaminación de la capital según el cual en 2018, en la circunvalación M-30 y en las vías de acceso a la capital, la velocidad máxima permitida será de 70 km, en lugar de los 90 kilómetros por hora marcados actualmente.

El objetivo del Plan de Calidad de Aire de Madrid o Plan A, es reducir los niveles de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2) y para ello tienen previsto ampliar las áreas de prioridad residencial a todo el centro de la capital, además de crear incentivos para los coches no contaminantes. Entre los incentivos se plantea que los taxis que se renueven a partir de 2018 deberán ser etiquetados como CERO o ECO.

El plan marca unos objetivos a largo plazo según los cuales en 2020 los vehículos sin distintivos ambientales no podrán aparcar en los sectores con estacionamiento regulado (zonas verde o azul). La idea que han planteado es que para 2025, solo los coches con emisiones cero podrán entrar en el centro de la capital.

Son estas parte de las treinta medidas que el Ayuntamiento quiere adaptar en los próximos años, entre las que también incluyen zonas en las que los vehículos no podrán circular a más de 30 kilómetros por hora e intentarán crear más plazas de aparcamiento subterráneo para  residentes.

En la Red EuroTaller sabemos que cuidar el mantenimiento de tu coche también es colaborar con el medio ambiente ya que el buen estado de tu automóvil evita que genere más emisiones contaminantes. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.