NOTICIA
20-01-2021

Lubricantes Wolf desarrolla seis productos de baja viscosidad que cumplen con el nuevo estándar oficial GF-6

Los recientes desarrollos tecnológicos, como la reducción del tamaño de los motores, la turbocompresión y la inyección directa de gasolina, elevan el nivel de exigencias a los aceites de motor. Con estos cambios tan rápidos, vemos constantes modificaciones y actualizaciones en las pruebas y estándares actuales, las cuales determinan el rendimiento de los lubricantes.

Un ejemplo de estos cambios ocurrió en mayo de 2020, cuando el Comité Internacional de Normalización y Aprobación de Lubricantes (ILSAC) anunció el nuevo estándar oficial GF-6. Basados en las categorías de servicio de API, los estándares ILSAC son una estupenda combinación para obtener un mejor rendimiento de motor y cuentan con el último API SP/RC.

Lubricantes Wolf, como marca que se encuentra siempre a la vanguardia de la tecnología de lubricantes para automóviles, ha reaccionado rápido al desarrollar seis nuevos productos de baja viscosidad que cumplen con dichos estándares. Mientras que para las nuevas tecnologías las pruebas de ILSAC GF-5 ya no están a la altura de las demandas exigidas a los lubricantes modernos, estos nuevos estándares también especifican requisitos de rendimiento a los aceites de motor para los motores de combustión interna con encendido por chispa.

En comparación con ILSAC GF-5/API SN, los últimos lubricantes ILSAC GF-6/API SP/RC logran una mejora en casi todas las dimensiones del rendimiento de un motor. Cumplen con los ocho nuevos parámetros establecidos por distintos fabricantes de equipos originales (OEM), incluyendo la protección contra el desgaste de la cadena de distribución, una nueva prueba para aceites de motor de muy baja viscosidad que es también diseñada para detectar el pre-encendido de baja velocidad (LSPI).

La industria automotriz recientemente aprobó una categoría de lubricante complementaria API SN PLUS para mitigar el pre-encendido de baja velocidad (LSPI). Este es observado en vehículos equipados con motores GDI y es un buen comienzo, pero siguen existiendo otros problemas que requieren mejores soluciones de lubricación. Los nuevos API SP/RC y ILSAC GF-6 equilibrarán estas necesidades igualmente importantes:

  • Excelente ahorro de combustible.
     
  • Compatibilidad con el sistema de emisión.
     
  • Resistencia del aceite de motor para proteger a los motores del desgaste producido por los sistemas de start/stop y los fallos relacionados con LSPI y los depósitos del turbocompresor.
     

El rendimiento estándar incluirá dos especificaciones independientes: GF-6A y GF-6B. GF-6A cubre los grados de viscosidad de ILSAC actuales (0W20/5W20/5W30/10W30), a la vez que ofrece compatibilidad con especificaciones anteriores. GF-6B satisface las necesidades de los motores más recientes y cubre el grado de viscosidad 0W16.

Johan Van Hove, director técnico senior de Lubricantes Wolf, comentó: “Nuestra línea ILSAC GF-6 consta de seis productos de baja viscosidad que cumplen con los últimos estándares de ILSAC. Esto no solo muestra nuestra capacidad para mantenernos en la cima de los últimos desarrollos del sector, sino que también prueba la calidad de nuestros productos, ya que han mostrado excelentes resultados en múltiples niveles, incluida la estricta prueba del desgaste de la cadena de distribución”.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.