NOTICIA
01-08-2018

Luces azules para todos los vehículos de emergencia

No te extrañe si a partir de ahora ves a los bomberos o una ambulancia y tienen luces azules porque de aquí a dos años todos los vehículos de emergencia tendrán la obligación de modificar su iluminación al color azul.

El azul en la emergencia

Un cambio que equipara a España a la normativa existente en la mayoría de los Estados de la Unión Europea.

A partir de ahora habrá una diferencia entre los vehículos que sirvan para una emergencia y aquellos vehículos lentos, que son los que constituyen un obstáculo en la vía por estar parados o estacionados o circular a escasa velocidad mientras están realizando un servicio o trabajo en la vía.

La señal luminosa azul será para todos los vehículos prioritarios en servicios de emergencia y el amarillo auto para la de los vehículos que constituyen un obstáculo en la vía.

Por otro lado en la legislación también se ha aprobado otros cambios como la posibilidad de colocar en el exterior del vehículo, cuando éste quede inmovilizado en la vía por accidente o avería,  un dispositivo luminoso de color amarillo auto, de alimentación autónoma, alta visibilidad y que quede estable sobre una superficie plana. Este nuevo dispositivo luminoso se incluye como un elemento opcional, junto al ya existente triángulo de peligro, que sigue siendo obligatorio.

En la Red EuroTaller no tenemos luces azules pero estamos a tu disposición para todas tus emergencias del mantenimiento y la reparación. Trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.