NOTICIA
04-01-2017

Luces digitales que proyectan pasos de cebra o evitan deslumbramientos

Con la revolución 4.0 la aplicación de las tecnologías para transformar o  mejorar utensilios cotidianos nos sorprende cada día. En esta ocasión la marca Mercedes-Benz presenta unos faros digitales con los que aporta nuevas funcionalidades a las luces del coche.

Si hace un par de entradas os hablábamos de la tecnología HUD, el sistema Head Up Display con el cual se proyecta información importante para el conductor a la altura de sus ojos, generalmente al parabrisas, ahora este fabricante transforma las luces del coche en proyectores mostrando en la propia carretera recordatorios o indicaciones del sistema de navegación GPS.

Este sistema de luces cuenta con 1 millón de micro-espejos controlados por procesadores de alta potencia transformándolos en una herramienta más de seguridad. Son capaces de proyectar la trazada óptima en carreteras que no tienen marcas viales o indicarnos dónde tenemos que hacer el próximo giro para llegar a nuestro destino. Además son capaces de reducir la luminosidad si detectan un vehículo o ciclista en dirección contraria evitando deslumbramientos. Además este sistema puede interacción con los viandantes proyectando pasos de cebra en lugares donde no los haya pero en los que vaya a permitir el paso a algún peatón. Compartimos un vídeo en el que describen cómo funcionan estos faros digitales:

 

Para conseguirlo estos faros llamados Digital Light o Luces digitales están provistos de un sistema de sensores, cámaras y radares del coche, que transmiten una serie de algoritmos a los faros para identificar qué tienen que proyectar en cada momento.

En la Red EuroTaller sabemos que la aplicación de nuevas tecnologías a elementos del día a día son una parte fundamental para continuar ofreciendo un servicio de calidad. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil y revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.