NOTICIA
07-10-2019

Madrid acoge la Feria de movilidad segura TRAFIC 2019

Del 8 al 11 de octubre tiene lugar la feria internacional sobre la gestión de la movilidad segura y sostenible TRAFIC 2019 en IFEMA. Son cinco sectores los que se ven implicados principalmente en este ámbito: Infraestructuras, Movilidad Inteligente, Aparcamientos, Seguridad Vial y Gestión del Tráfico.

Novedades en seguridad vial

Durante estas jornadas se presentarán las novedades de esta industria con la presencia de empresas de 34 países. Desde la DGT anticipan que entre las novedades de esta edición de TRAFIC, destaca el servicio de vigilancia y seguridad de carreteras de Sistem Group, que mediante el envío de vídeos en tiempo real a los Centros de Gestión del Tráfico, donde los operadores disponen de una Plataforma de Gestión con un módulo de Inteligencia Artificial, tienen capacidad de detectar sucesos en el tráfico mediante análisis de video.

Durante la celebración de este Salón también está prevista la presentación de un sistema de refuerzo lumínico para pasos de peatones, para prevenir atropellos de la empresa gallega de alumbrado SETGA, que integra luces led interactivas junto a sistemas de balizamiento y diferentes alternativas de video-vigilancia conectada y sensorización de presencia de peatones.

También la compañía Industrias Saludes presenta una baliza para evitar atropellos de los llamados 'peatones zombis', aquellos que cruzan sin prestar atención, mirando sus móviles.

En el caso de Industrias Saludes mostrará un sistema de detección de animales en calzada, que ya ha contribuido a la reducción de un 8% de los accidentes en su primer año de funcionamiento en un proyecto desarrollado en la provincia de Palencia.

Una oportunidad para compartir soluciones relacionadas con la seguridad vial y seguir avanzando y desarrollando tecnología que reduzca los riesgos en la carretera. En la Red EuroTaller trabajamos para que viajes seguro con un coche en buen estado cuidando el mantenimiento de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu vehículo.

 

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.