NOTICIA
21-09-2017

Madrid limitará el tráfico al centro a los no residentes

El Ayuntamiento de la capital tiene previsto ampliar en el primer semestre de 2018 el Área Central de Cero Emisiones. Lo hará limitando el acceso a una gran zona del distrito Centro sólo a residentes. Una medida que forma parte del Plan A de calidad del aire, que pretende reducirá las emisiones contaminantes de la capital en un 25% hasta 2020, según cálculos hechos por la Universidad Politécnica.

Este Plan quiere ir incorporando medidas para reducir la contaminación en la ciudad y se ha marcado 2025 como el año en el que los vehículos más contaminantes, tengan vetado circular en toda la ciudad.

Será a partir del segundo semestre de 2018 cuando se reduzca el límite de velocidad de la M-30 a 70 km/h. Además entre las medidas también esta previsto recudir los carriles disponibles en la Calle Alcalá, se reforzará el transporte público y se crearán más zonas verdes.

Otra idea es reforzar los aparcamientos disuasorios gratuitos. Un ejemplo es el aparcamiento de la Avenida de Portugal (Distrito de Latina), gestionado por la Empresa Municipal de Transportes EMT, que desde el 2 de diciembre de 2016, ha incorporado a su funcionamiento la modalidad de aparcamiento disuasorio, donde se permite aparcar sin coste -los días laborables de lunes a viernes, entre las 6 y las 21:30 horas- a los usuarios que combinen el uso de estos aparcamientos con la utilización del transporte público de la ciudad de Madrid.

Hay fórmulas para conseguir reducir las emisiones a través del buen mantenimiento de tu vehículo. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle para que el consumo sea menor y también consigamos reducir las emisiones. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.