NOTICIA
27-10-2017

Madrid mantiene las restricciones de tráfico

Los altos niveles de contaminación que se registran en la capital han motivado las restricciones de tráfico que afectan a la ciudad. El Ayuntamiento ha activado el escenario 2 con la prohibición a los no residentes de aparcar en la zona SER de 9.00 a 21.00 horas. A la hora de ir a pagar el SER aparece un mensaje que advierte de que no se puede aparcar. Habrá que tener cuidado porque los vehículos que se salten la prohibición de aparcar en el centro se arriesgan a una multa de 90 euros (la mitad si se hace por prontopago).

Por otro lado continúa la reducción del límite de velocidad en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, a 70 kilómetros por hora.

En cualquier caso antes de las 12 horas de mañana jueves, se informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el viernes 27 de octubre, en el caso de que la previsión meteorológica desfavorable se mantenga y los niveles de contaminación continúen altos.

¿Cuáles son las recomendaciones?

Se recomienda utilizar el transporte público o el uso compartido de vehículos.

¿Quienes sí pueden estacionar?

Sí que pueden estacionar los residentes y también podrán hacerlo los vehículos que no sean de combustión interna: eléctricos, de pila de combustible o de emisiones directas nulas, así como vehículos eléctricos enchufables y vehículos eléctricos de rango extendido, siempre que hayan obtenido la correspondiente autorización otorgada por el Ayuntamiento de Madrid.

También podrán estacionar los vehículos que lo hagan en zonas reservadas para su categoría o actividad (mudanzas, vehículos diplomáticos en sus reservas específicas, coches oficiales, etc) así como los taxis que estén en servicio y su conductor esté presente y los vehículos de alquiler de servicio público con conductor, en idénticas condiciones y los vehículos destinados al transporte de personas de movilidad reducida.

Una oportunidad para utilizar el transporte público y dejar el coche en tu taller de confianza más cercano. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil para que tus viajes sean siempre seguros.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.