NOTICIA
24-10-2018

Madrid reduce a 30km/h la velocidad en muchas de sus vías

Comienza a aplicarse la reducción de la velocidad máxima a 30 kilómetros por hora en el 85% de las calles de Madrid. La nueva normativa afecta a las calles de un solo carril o un carril por sentido, es decir la gran mayoría.

La Ordenanza de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid introduce estos cambios a partir del 24 de octubre. También ser regula el uso de patinetes eléctricos, un vehículo que cada vez se ve más por Madrid y que no podrá circular por aceras a más de 5 km/hora.

Uso de patinete

Los patinetes circularán prácticamente por todas las calles de Madrid, las que sean a 30 y a 20 y también por los carriles bici, pero a las aceras solo podrán subir los que no tengan motor y no superen los 5 kilómetros por hora. La edad mínima para ir en patinete eléctrico por las calles de Madrid será de 15 años.

Últimamente se están produciendo muchos cambios en la ciudad en cuanto a movlilidad. Por un lado la creación de la Zona de Bajas Emisiones Madrid Central y el protocolo para cuando se producen episodios de alta contaminación. Para gestionar estas restricciones a partir del 24 de abril será obligatorio llevar los distintivos ambientales de la DGT. Ya sabemos que el color de estas etiquetas adhesivas hace referencia a la clasificación de tu vehículo y puede ser azul, verde o amarillo. Por otro lado los coches que no se encuentran dentro de esta clasificación no tienen asignada ninguna etiqueta con lo que se consideran contaminantes.

En la Red EuroTaller nos mantenemos al día de los cambios para darte siempre el mejor de los servicios en el mantenimiento y reparación de tu automóvil. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.