NOTICIA
04-02-2020

Málaga acoge un laboratorio de investigación para la conducción conectada

En Málaga se puesto en marcha el primer centro de pruebas y certificación de innovación abierta de Europa sobre tecnología V2X (vehicule to everything/vehículo con todo) para investigar sobre las comunicaciones vehiculares 5G.

Laboratorio de conducción autónoma

Para ello han diseñado unas calles ficticias con dos zonas: un circuito exterior y un hangar con una red LTE-5G privada con el objetivo de ser escenario de las pruebas de esta tecnología que permite al vehículo comunicarse con todo su entorno. La idea es que el coche sea capaz de interaccionar con otros vehículos, personas, carretera, estaciones de servicio, señales, semáforos o peaje. Para lograrlo han construido un área de simulación con intersecciones, calles rectas, curvas, zonas sin asfaltar, balizas, rotondas y túneles en un circuito con vehículos reales y simulados.

Un laboratorio de Investigación y Desarrollo (I+D) de 51.000 metros cuadrados impulsado por Telefónica y Dekra, en el que investigarán cuestiones relacionadas con conectividad y servicios a bordo; la navegación avanzada e infraestructura; la monitorización y el mantenimiento del vehículo; la automatización de pagos; la seguridad y la prevención de accidentes o la conducción asistida y el vehículo autónomo.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y confortable. Aprovecha la experiencia y profesionalidad de los miembros de la red de talleres EuroTaller para poner a punto tu vehículo. Puedes encontrar al más cercano con nuestro buscador y solicitar ya una cita previa.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.