NOTICIA
01-09-2017

Mañana comienzan las nuevas mediciones de consumos y emisión

El uno de septiembre entre en vigor el nuevo sistema WLTP (Procedimiento mundial armonizado de testeo de vehículos ligeros) que intentará que sean más reales las mediciones relacionadas con el gasto de carburante y de las emisiones contaminantes.

Consumo real y homologado

Este nuevo sistema se va a compatibilizar con el sistema anterior hasta 2019. La nueva fórmula de medición eleva la velocidad media de los 34 km hasta los 46,5 km por hora. También se duplicará la distancia de la prueba, pasando de 11 kilómetros de recorrido hasta los 23,25 kilómetros, con aceleraciones y deceleraciones más representativas, y paradas más cortas.

El objetivo es conseguir que estas mediciones sean más realistas y el consumidor tenga la información real de las condiciones de su vehículo. Además las pruebas de la WLTP se realizarán en condiciones controladas con test en situaciones reales, conocidos como RDE, lo que dificultará los trucos que los fabricantes .

A partir del 1 de septiembre los nuevo modelos tendrán que pasar por estas mediciones y el resto de vehículos deberán hacerlo a partir de septiembre de 2018. Sin embargo los fabricantes tendrán margen para vender su stock evaluado bajo el NEDC hasta 2019.

Hace poco conocíamos un estudio que demostraba la creciente diferencia entre el consumo real y el homologado, hasta el punto de alcanzar 42% de diferencia.

En la Red EuroTaller sabemos que un buen mantenimiento hace que tu coche funcione mejor y contamine menos. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.