NOTICIA
13-01-2017

Maniobras desaconsejables al circular por nieve o hielo

En invierno no es difícil encontrarse con zonas en las que hay hielo en la carretera y viendo las predicciones meteorológicas parece que tampoco va a ser tan extraño encontrarse nieve por eso queremos recordar ciertos consejos que no debes olvidar si te encuentras en estas circunstancias.

Una de las advertencias es no aumentar la velocidad. Si queremos que el agarre sea el adecuado y no perder el control lo ideal será reducir la velocidad en este tipo de situaciones. Por otro lado y en situaciones climatológicas adversas siempre conviene aumentar la distancia de seguridad. Lejos de pegarnos al de delante para no sentirnos solos en una vía con nieve lo ideal es dejar espacio y estar atentos a la carretera.

No circules por las roderas

La tendencia es otra pero es fundamental circular sin pisar las roderas. Si circulamos por la nieve no debemos pisar la huella ya marcada ya que la nieve compactada se congela con más facilidad y se pierde el agarre. Por otro lado las cadenas se estropean si no hay suficiente nieve que amortigüe el contacto con el suelo. Hay que evitar también las manchas oscuras de la carretera que pueden enmascarar una zona de hielo.

Si no se cuenta con neumáticos de invierno recuerda que no se deben poner las cadenas en las ruedas traseras. Lo ideal es colocar las cadenas en las ruedas delanteras ya que son las de la dirección. Además la conducción no debe ser brusca para evitar posibles subvirajes mientras estamos conduciendo.

Aunque tengamos prisa por llegar a nuestro destino este tipo de conducción provoca mayor fatiga así que nada de realizar el viaje de tirón y más vale que paremos a descansar para evitar el cansancio.

En la Red EuroTaller queremos que circules seguro por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.