NOTICIA
24-05-2018

MANN-FILTER permite formas personalizadas con su filtro de aire Flexline

El espacio de instalación en un coche es un lujo poco frecuente. Las funciones de confort, el turbocompresor y muchos más elementos han reducido significativamente el espacio disponible en el compartimento del motor a lo largo de las últimas décadas.

En respuesta a ello, MANN+HUMMEL, experto en filtración a nivel mundial y proveedor de EuroTaller, ha desarrollado nuevos filtros de aire con contornos externos flexibles que hacen un uso más eficiente del espacio de instalación disponible.

Para el mercado posventa de automoción independiente están disponibles como Flexline las referencias C 26 017 y C 30 030 de MANN-FILTER para Mercedes-Benz Clase A y B. El filtro de aire C 26 017 es para motores de gasolina y el C 30 030, para modelos diésel. Está previsto el uso de otros elementos con contornos flexibles para otros fabricantes de automoción.

Mientras que los filtros de aire planos basados en formas rectangulares, trapezoidales y poligonales con bordes laterales rectos fueron una vez el diseño dominante, el Flexline de MANN-FILTER hace un uso eficiente de los espacios de instalación con contornos externos curvados.

“Podemos alojar un área de filtración más grande comparada con los diseños convencionales y, de este modo, logramos una mayor eficiencia de separación y capacidad de retención de polvo”, dice Daniel Schmid, desarrollador de producto para Elementos del Filtro de Aire de Mercado posventa de automoción en MANN+HUMMEL.

Tecnología láser

“Con Flexline producimos los contornos del filtro de aire usando tecnología láser de vanguardia. Esto significa que podemos producir casi cualquier forma que no era posible con el método convencional. Con esta tecnología láser estamos estableciendo nuevos estándares en fabricación de filtros”, subraya Schmid.

Comparado con los filtros con geometrías limitadas y bordes laterales rectos, el filtro de aire C 26 017 impresiona con características como un 11% más de superficie de filtración, una capacidad de retención de polvo un 22% mayor y una caída de la presión un 16% menor. Al mismo tiempo, los nuevos filtros de aire Flexline también son más planos que los productos estándares, lo que significa que se pueden usar en espacios de instalación particularmente reducidos.

Mercedes-Benz fue el primer fabricante de vehículos en usar la solución innovadora y ahora la está usando como estándar para su plataforma MFA2 (Modular Front Architecture). Por tanto, el filtro de aire se usará en casi todos los motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros de los Clase A y B, así como sus derivados en el futuro.

MANN+HUMMEL ha presentado varias patentes para el método de fabricación y el diseño del filtro de aire Flexline ante la Oficina Alemana de Patentes y Marcas, así como en otros países.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.