NOTICIA
17-06-2014

MANN+HUMMEL presenta tres nuevos filtros blindados de aceite con diseño y material inteligente

MANN+HUMMEL ha lanzado tres nuevos filtros blindados de aceite, elaborados con material totalmente sintético, que ayudan a suministrar el aceite al motor de forma más eficiente, manteniendo el desgaste al mínimo y alargando su vida útil.

 

Los nuevos modelos cuentan con un diseño innovador que se aprecia desde fuera. El W712/95 se instala horizontalmente con respecto al motor, y W712/93 y W712/94 se montan verticalmente con la abertura en la parte inferior. Además, los tres están pintados de color plata. Este color tan atractivo simboliza que se trata de un medio filtrante de alto rendimiento y totalmente sintético. Ayuda a distinguir los nuevos modelos de los anteriores ya que tenían la misma forma. Los anteriores están pintados en color negro y cuentan con un medio filtrante a base de celulosa (W712/92)”, ha señalado Hans Peter Müller, director de Producto de MANN-FILTER.

 

Mejor suministro de aceite al motor

 

El medio filtrante totalmente sintético tiene un efecto importante: Garantiza un mejor suministro de aceite al motor, porque la presión diferencial es inferior y la estructura en forma de red permite que el lubricante se drene de forma mucho más efectiva.

 

Además, los nuevos filtros no se hinchan ni se ablandan aunque se produzca un aumento del contenido de agua en el aceite de motor provocado por los combustibles alternativos. Otra ventaja es que las caídas de presión se reducen un 50%: son muy inferiores a las de otros medios convencionales, y hacen que la válvula de derivación se abra con menos frecuencia y durante menos tiempo. En definitiva, a los puntos de derivación llega un aceite más filtrado, lo que conlleva que el motor tenga una vida útil más larga.

 

Las ventajas de la presión diferencial de los medios de material sintético con red de drenaje son especialmente importantes durante el arranque en frío, cuando la viscosidad es especialmente alta. Los medios filtrantes fabricados con material totalmente sintético son mucho más resistentes a la fragilización, incluso cuando el aceite de motor es más agresivo químicamente por el uso de combustibles.

 

Beneficios de los filtros durante el mantenimiento

 

Los dos filtros blindados de aceite W712/93 y W712/94, que se instalan verticalmente, se cambian de forma mucho más fácil y eficiente porque están equipados con un dispositivo auxiliar de calidad que contiene una junta que se presiona sobre el canal de drenaje a través de la fuerza del resorte. Esto asegura que el canal de drenaje esté cerrado cuando el filtro se enrosca en su lugar.

 

Por tanto, este diseño garantiza que el aceite pase a través del filtro y la pestaña al cárter antes de que se abra la junta principal durante el cambio del filtro.

 

MANN+HUMMEL que ya ha puesto a la venta estos novedosos filtros para turismos Volskwagen desde principios de 2014 en el mercado de venta independiente, y ha comenzado la fabricación en serie de filtros de alto rendimiento para motores de gasolina de 1, 1,2 y 1,4 litros de algunos modelos Volkswagen.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.