NOTICIA
19-01-2014

Mantener y reparar el coche resultó un 0,3% más caro en 2013

Llevar el coche al taller se encareció el año pasado bastante menos que el anterior. Si en 2012 la factura del taller subió un 4,1%, en 2013 apenas lo hizo un 0,3%, exactamente lo mismo que el Índice de Precios al Consumo (IPC). Así se recoge en los últimos datos de evolución de precios facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios de los servicios que prestan los talleres de reparación de coches se mantuvieron estables el pasado mes de diciembre mientras que el IPC mensual creció un 0,1%. Con ese dato mensual, a un año la factura del taller se habría encarecido un 0,3%, lo mismo que el IPC. 

Si nos fijamos en la inflación del recambio, el pasado mes de diciembre se cerró con un descenso del -0,1% respecto al mes anterior. De manera que de enero a diciembre los repuestos se habrían abaratado un -1,5%.

La evolución de precios facilitada por el INE es el fruto de las visitas a establecimientos comerciales realizadas por sus funcionarios. La inflación sectorial, correspondiente a recambios y talleres, dado su carácter “oficial”, es un elemento, además, utilizado por aseguradoras y patronales de talleres en sus negociaciones de precios/hora con talleres y de convenios con empleados.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.