NOTICIA
09-09-2019

Mantenimiento del automóvil: Tu coche a punto para el otoño en EuroTaller

Sí, aún quedan algunos días para que entremos en una nueva –y preciosa- estación del año: el otoño. Un período para el que también tenemos que poner nuestro coche a punto después del verano y que, oficialmente, empezará el 23 de septiembre. Por eso, aprovecha estos días, y acércate a cualquiera de los EuroTaller de nuestra Red para actualizar tu coche para el cambio de estación.

Para ti, que te preguntas cuáles son esos aspectos que no deberías dejar de comprobar de tu coche, aquí un breve checklist. Lo esencial, la visibilidad, el agarre, y la “hidratación” del coche. Empezamos:

Revisar el sistema de iluminación

Ver y ser visto. Nos lo recuerdan constantemente los expertos de Philips. Asegúrate de que todas las luces del coche, incluidas las antiniebla –que es posible que pronto puedas necesitar-, están operativas y perfectamente regladas. Es imprescindible “Ver y ser vistos”, y en eso también tiene mucho que decir el buen mantenimiento de los faros del coche. ¿Desgastados? Pásate por alguno de nuestros talleres y les devolveremos a su estado. Si quieres seguir leyendo, aquí te contamos qué riesgos corres si tus faros están desgastados: ¡Hasta un 40% menos visibilidad!

¿Cómo están las escobillas limpiaparabrisas?

Seguimos en el capitulo de la visibilidad: la nuestra como conductores. Las lluvias pueden sorprendernos en cualquier momento y hemos de estar seguros de que nuestras escobillas estárán en buenas condiciones.

Y es que el sol, y las altas temperaturas pueden haber afectado sobremanera a las escobillas de nuestro coche, especialmente a su parte de caucho, pero también al funcionamiento del limpiaparabrisas y la luneta térmica. Si detectas fallos o deficiencias en el barrido, o que éste no es uniforme, acércate a tu taller. Recuerda que es recomendable sustituir las escobillas una vez al año. Un control visual regular, te ayudará a determinar si ha llegado ese momento.

Revisa los líquidos: anticongelante, limpiaparabrisas, frenos…

Después de hacer kilómetros y kilómetros en verano, y de haber sometido a nuestro coche a los rigores del calor, es recomendable revisar el estado de los líquidos de nuestro vehículo y reponerlos cuando sea necesario. No pases por alto el líquido de frenos y aceite lubricante. Tampoco descuides el líquido limpiaparabrisas y el anticongelante: recuerda que cumple una importante misión en tu automóvil.

Y como siempre: los neumáticos, a punto

Porque pegan nuestro coche a la carretera. Una buena adherencia es una garantía de seguridad. No olvides revisar la presión y dibujo de los neumáticos una vez al mes. Menos aún, después del verano. 

En cualquier momento podrían sorprendernos las lluvias, y juegan, junto a los amortiguadores y los frenos, un papel clave en la respuesta ante un imprevisto. ¡Que nada comprometa la distancia de frenado de tu coche! Revisa el triángulo de seguridad en tu EuroTaller de confianza. Tienes uno muy cerca de ti. ¡Encuéntralo con nuestro buscador de talleres y pide Cita previa para poner tu coche a punto!

Te esperamos en EuroTaller.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.