NOTICIA
03-02-2016

Mantenimiento del sistema de aire acondicionado. En invierno y verano, a punto en EuroTaller

No es la primera vez que incidimos en la importancia que en todas las estaciones del año tiene que el sistema de aire acondicionado de nuestro automóvil esté en perfectas condiciones. De sobra sabes lo importante que es en términos de confort, pero también de seguridad vial, que la climatización del habitáculo sea óptima.

De que logremos una buena temperatura, caliente en invierno, y más fresca en verano, dependerá también el grado de concentración del conductor. Si la temperatura pasa de 24ºC en el habitáculo, los errores de conducción, y la posibilidad de sufrir un accidente, crecen. Pero además de para bajar el calor en verano, es igualmente importante que en invierno garantice el correcto desempañado de los cristales: recuérdalo.

Mantenimiento del aire acondicionado del cochePor eso hay que prestar atención a cualquier síntoma que pueda hacernos pensar que el sistema aire acondicionado de nuestro coche no funciona bien. Por ejemplo, que al conectarlo percibamos un mal olor. Es posible que el sistema falle debido a fugas del circuito o que algo obstruya el mismo, a pérdidas o bajos niveles de líquido refrigerante o debido a problemas relacionados con el compresor. Y es que el sistema de aire acondicionado trabaja en equipo. Un problema en alguno de los componentes o sistemas implicados puede dar al traste con una buena climatización. Por eso, precisamente, cobra especial importancia el adecuado mantenimiento periódico que debes hacer de este sistema en tu taller, algo que va más alla de la rea recarga de gas refrigerante.

En este sentido, tampoco podemos olvidarnos de otro componente importante si queremos respirar un aire de calidad, y sin olores, en el interior del coche: el filtro de habitáculo ¿Cuándo fue la última vez que lo revisaste en tu taller? Cambia el filtro de habitáculo cada 15.000 kilómetros, o al menos una vez al año.

Consejos para mantener el aire acondicionado del coche

Revisa el sistema de aire acondicionado de tu coche al menos una vez cada dos años. De este modo evitarás averías y prolongarás la vida del conjunto.

El aire acondicionado del coche es cosa de profesionales formados y equipados convenientemente. La ley obliga a los profesionales a cumplir con una serie de requisitos para garantizar el mínimo impacto de estas operaciones y del funcionamiento de tu sistema de climatización, para el medio ambiente. Una buena revisión del circuito, del conjunto del sistema, evitará pérdidas de líquido refrigerante u otras sustancias nocivas para el entorno.

Por otra parte, recuerda cambiar el líquido refrigerante aproximadamente cada 40.000 kilómetros. También si aprecias que está sucio o descolorido.

Por todo ello, la mejor recomendación que podemos hacerte es que confíes su revisión y mantenimiento a tu EuroTaller de confianza. Cuidamos el motor de tu vida, y su sistema de aire acondicionado, como si fuera nuestro. Pide cita previa online, si lo deseas.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.