NOTICIA
24-04-2020

Mantienes en forma la batería de tu coche

No queremos que la falta de uso pueda dañar la batería de tu vehículo durante el Estado de Alarma. El confinamiento evita que muchos utilicen el coche en tiempo y eso puede provocar que cuando vayamos a arrancar nos encontremos con que la batería del coche está vacía. Mover el coche periódicamente o mantener el coche arrancado durante unos minutos para que se carge puede evitar que nos encontremos con este problema.

En caso de encontrarnos que se ha vaciado la batería del coche lo mejor es que llamemos a nuestro taller de confianza. Para cargar la batería con pinzas hay que transmitir la energía de una batería cargada a la vacía. Las baterías tienen que ser del mismo voltaje.

¿Cómo cargar la batería del coche?

  1. Los dos coches deben situarse cerca pero sin que las carrocerías entren en contacto, además deben estar apagados y con el freno de mano echado.
  2. Una de las pinzas del cable rojo en el borne positivo, el que tiene el signo “+”, de la batería del coche cargado. La pinza del otro extremo debe colocarse en el borne positivo del coche descargado. En cuanto al cable negro la cosa cambia: Una de las pinzas la colocaremos en el borne negativo de la batería cargada pero, la otra pinza del cable negro debe ir situada en alguna parte del chasis o la carrocería del coche con la batería descargada.
  3. Encender el motor del coche con la batería cargada y acelerar de manera suave. Hecho esto volvemos a apagar el coche de la batería cargada y encendemos el motor del vehículo con la batería descargada y lo mantenemos en marcha para que comience a cargar.
  4. Finalmente esperamos un rato y retiramos las pinzas en el orden inverso a como lo hemos colocado. Ahora sólo queda circular con el coche con la batería recién cargada para que continúe el proceso y termine de cargarse.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu automóvil. En la medida de lo posible sigue las recomendaciones y #QuédateEnCasa. Ahora más que nunca estamos contigo. Si perteneces a alguno de los colectivos que está ayudanto durante el estado de alarma, queremos agradecer tu trabajo y facilitarte los talleres disponibles de nuestra red. Llama al 917938530 o manda washapp a 655157647.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.