NOTICIA
11-06-2015

María Seguí confirma que habrá una campaña de la DGT sobre el estado de los vehículos

Luces y neumáticos. Serán dos de los principales elementos a los que prestarán atención los agentes de la Guardia Civil en la campaña de control del estado de los vehículos que “más pronto que tarde” pondrá en marcha la Dirección General de Tráfico. Nos lo ha confirmado María Seguí, Directora General de Tráfico. Habrá campaña específica este verano.

En los pasillos de Feria de Madrid, y durante su visita al Salón del Vehículo de Ocasión, la Directora General de Tráfico, María Seguí, valoró positivamente el trabajo que realizan los profesionales del mantenimiento y reparación de vehículos en favor de la seguridad vial. Señaló que el estado de los mismos es algo que preocupa mucho a la DGT y que por eso desde hace más de dos años es prioritario para el departamento que dirige sacar de la circulación a los vehículos que transitan si la ITV al día.

Seguí subrayó la importancia de la ITV para garantizar la seguridad vial y destacó los buenos resultados de la campaña iniciada hace más de dos años en este sentido. Recordó que desde entonces la DGT verifica que todos los vehículos pillados por los radares a más velocidad de la permitida circulan con la ITV en vigor. Si no lo hacen, son sancionados y se les insta a resolver este incumplimiento cuanto antes.

Respecto a la realización de una campaña específica de concienciación y control del estado de los vehículos, la Directora General de Tráfico explicó que hace una semanas se llevó a cabo una sobre neumáticos. Confirmó también que este verano se realizará otra sobre el estado general del vehículo.

 

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.