NOTICIA
18-02-2019

Más de 1400 autobuses escolares sancionados en cinco días

Más de 3.400 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores han sido controlados durante la campaña especial de vigilancia que la Dirección General de Tráfico ha realizado entre el 4 y el 8 de febrero.

Cuatro días en los que 1451 vehículos dedicados al transporte escolar y de menores han sido denunciados, principalmente por la falta de autorización especial de transporte escolar y el seguro de responsabilidad ilimitado.

Durante la campaña de este año han bajado los positivos a alcohol y drogas, registrándose 2 positivos en drogas y ninguno alcohol. También han descendido los que circulaban a velocidades superiores a las establecidas pasando de los 9 del año pasado a los 3 de este año.

88 vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento y otros 11 fueron denunciados por no tener en regla la Inspección Técnica de Vehículos.

Además, 122 vehículos controlados no llevaban la correspondiente señal V-10 de transporte escolar y otros 28 carecían del dispositivo luminoso con señal de emergencia.

Por último, en lo que se refiere al exceso de tiempo de conducción o minoración del descanso, 21 conductores fueron denunciados por este motivo y otros 26 por no llevar a bordo del autocar una persona encargada del cuidado de los menores.

En la carretera la seguridad es lo primero por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen le estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.