NOTICIA
17-11-2017

Más de 166.000 exámenes de conducir suspendidos

La Dirección General de Tráfico ha señalado que el conflicto que ha provocado la huelga de los examinadores ha hecho que se tengan que suspender 166.783 exámenes de conducir. Aún así desde junio sí se han podido realizar 767.000 pruebas. En concreto desde junio a octubre se ha realizado 362.329 exámenes prácticos de conducir y 404.752 exámenes teóricos.

Paros de los examinadores

Durante estos meses los examinadores han realizado paros, que desde la Asociación de Examinadores de Tráfico el colectivo ha convocado para exigir que se cumplan unos acuerdos alcanzados en el 2015 y de los que, dicen desde Asextra, los responsables de la DGT se han desentendido.

Desde Asextra reclaman un mayor número de personal para poder afrontar el volumen de trabajo incorporando más personal, además del cumplimiento de un acuerdo con la DGT en materia de retribución económica que aumente el salario. Por su parte la DGT les ha vuelto a reiterar que la DGT no tiene competencias para incrementar el complemento específico solicitado.

En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunos consejos para superar esa prueba recordando algunos de los errores más comunes. Lo principal es que vayas tranquilo y seguro. Así es como conducirás si viajas con un coche con buen mantenimiento. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.