NOTICIA
07-10-2020

Más de 1,75 millones de conductores circulan con la ITV caducada pero con el seguro en regla

Todavía sigue vigente la prórroga que decretó el Gobierno el pasado verano para los vehículos cuya ITV caducase entre el 21 de junio y el 31 de agosto. Si se producía este caso tienen una extensión de tres meses para pasar favorablemente esa revisión. Antes, en mayo, ya había habido una primera prórroga para los coches que se les había caducado en pleno estado de alarma.

Pues bien, el Gobierno acaba de desvelar que más de 6 millones, en concreto 6,04 millones de vehículos, están circulando por nuestras calles y carreteras con las ITV caducadas desde hace más de 30 días.

Pero, de esos más de 6 millones, 1.750.000 aproximadamente lo hacen con su seguro obligatorio en vigor. Por lo tanto la diferencia es tremenda entre unos y otros. Más de 4 millones de vehículos no tienen en regla esa documentación.

Por provincias

Del 1,75 millones de coches que sí tienen seguro, 211.679 unidades se encuentran en Barcelona, se destaca como la provincia donde más casos hay. Le sigue Madrid, con 189.675 vehículos, y completa el ranking Valencia, con 112.233 unidades.

Ya por debajo de los cien mil nos encontramos a las Islas Baleares (99.100 vehículos), Alicante (86.084 vehículos), Málaga (75.796 vehículos) y Sevilla (73.765 vehículos) son los que continúan la lista de provincias con más coches sin ITV pero con seguro obligatorio en vigor.

Se puede ir aunque haya restricciones

Con todas las restricciones que tenemos ahora en diferentes ciudades de España, ¿se puede pasar la ITV, aunque sea en una zona confinada?

La respuesta es afirmativo, los agentes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado no interpondrán una sanción a quienes se dirijan a una estación de ITV, siempre y cuando lleven un justificante que acredite el motivo del desplazamiento, como puede ser el propio resguardo de la cita previa ya que es una de las actividades permitidas por considerarse una obligación legal.

Hay que recordar que la multa por circular con este trámite caducado alcanza los 200 euros. También se sanciona a los ejemplares con una ITV rechazada en primera instancia o que ha tenido un resultado negativo.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.