NOTICIA
16-07-2019

Más de 1800 personas mueren en accidentes de tráfico en 2018

Los datos definitivos sobre la siniestralidad en 2018 indican que el año pasado en España se produjeron 102.299 accidentes de tráfico con víctimas en los que 1.806 fallecieron y otras 138.609 resultaron heridas y de ellas, 8.935 requirieron ingreso hospitalario. Se trata de 24 muertos menos que el año anterior.

Esta leve bajada se produce en un año en el que han aumentado un 1,9% los desplazamientos de largo recorrido, llegando a 416,4 millones de movimientos y por otro lado han aumentado un 7% las matriculaciones de vehículos y la expedición de permisos de conducir en un 23%.

Estos datos también señalan que han subido un 5% los fallecidos en autopistas y autovías y baja en convencionales, donde se siguen registrando el 75% de los fallecidos en vías interurbanas. Por otro lado los usuarios vulnerables son ya el 48% del total de fallecidos en accidente de tráfico, un 2% más que el año pasado.

España tiene una tasa de 39 fallecidos por millón de habitantes, junto a Alemania, y solo por detrás de Reino Unido (28), Dinamarca (30), Irlanda (30), Suecia (32) y Países Bajos (34), países todos ellos que no reciben 80 millones de turistas cada año y que no tienen 5,2 millones de motocicletas. La tasa media de fallecidos por millón de habitantes de la UE se sitúa en 49.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es cuidar el mantenimiento de tu coche para mejorar la seguridad en tus viajes. Busca tu EuroTaller de confianza más cercana y deja que sus profesinales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.