NOTICIA
16-10-2019

Más de 2.500 multas erróneas por el fallo en un radar

Los conductores que pasaron por el kilómetro 508.100 de la N-330, en Zaragoza dirección Huesca, entre el pasado 26 de agosto y el 9 de septiembre puede que hayan sido multados a pesar de cumplir con la velocidad que venía marcada.

Cambio de velocidad en las convencionales

Según recogeun artículo de La Vanguardia un radar mal reconfigurado en Zaragoza ha multado por error a un total de 2.527 conductores. El error surgió con el cambio del límite de velocidad en carreteras convencionales de un único carril en cada sentido sin separación de 100 a 90km/h. Este radar a pesar de estar en una carretera que no tenía porqué reducir su velocidad, se configuró con un límite de 90 kilómetros, sin embargo se trata de una vía ya que tiene doble carril en ambos sentidos y están separados por una mediana.

Según explican se habrían sobreseído todos los expedientes, aunque si algún conductor ya abonó la multa, deberá solicitar la devolución del importe.

Este verano ha sido el primero con el cambio del límite de velocidad, que ha pasado a los 90 kilómetros por hora. Son más de 10.000 km de vías convencionales que este verano han reducido su velocidad genérica. Una modificación con la que se tuvieron que cambiar 2.719 señales de límite de velocidad en 12.000 kilómetros de este tipo de vías convencionales.

La velocidad a la que circulemos influye directamente en el riesgo de sufrir un accidente pero sobre todo en la gravedad de las lesiones que se sufren durante un siniestro. También el estado de tu vehículo influye en el riesgo de sufrir un accidente.

Los profesionales de la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando el estado de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.