NOTICIA
10-06-2013

Más de 700 talleres investigados por la Generalitat Valenciana en su campaña contra los reparadores ilegales de coches

Se han detectado 104 establecimientos irregulares, la mayoría por asuntos relativos a la gestión de residuos.

Los agentes de policía del grupo de Merioambiente de la Generalitat Valenciana han realizado 703 inspecciones en talleres de reparación de vehículos desde que el pasado octubre se pusiera en marcha la operación “Clau Anglesa”. Su cometido es controlar el cumplimiento de la normativa por parte de los talleres en materia de medio ambiente y la forma en que ejercen su actividad. Se ha determinado la ilegalidad de 104 talleres, en seis casos, además, sus dueños han sido detenidos por causas tan diversas como posesión de armas, cultivo de marihuana o delitos contra los trabajadores.

En general las alertas sobre la posible ilegalidad de un taller prodecen de las policías locales de los municipios, asociaciones empresariales, fundamentalmente del sector reparador, que luchan contra la competencia desleal y particulares.

El diario ABC ha acompañado a los agentes en algunas de las inspecciones y el relato de las mismas no tiene desperdicio.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.