NOTICIA
01-06-2017

Mas de la mitad de los españoles prohibiría el tabaco en los vehículos

Cada año el consumo de tabaco mata a casi 6 millones de personas y las previsiones aumentan hasta más de 8 millones de fallecimientos anuales en 2030. Para evitarlos cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco con el objetivo de concienciar sobre los riesgos para la salud que provoca el consumo de tabaco y reclamar políticas eficaces para reducir el tabaquismo.

Según una encuesta de  la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, hecha pública con motivo de la XIX Semana Sin Humo, puso de manifiesto que más de la mitad de los españoles (51,6%) sería favorable a prohibir el consumo de tabaco en los vehículos privados al menos en presencia de menores –como ya ocurre en países como Reino Unido, Francia, Australia o Sudáfrica.

Distracciones e incendios

Pero el tabaco no sólo afecta a nuestra salud, también favorece las distracciones. Según indica la DGT. encender un cigarrillo distrae la atención del conductor sobre la carretera durante 4 segundos, lo que significa que, circulando a 120 km/h, retiramos la vista de la carretera durante al menos 132 metros.

Un tercer problema relacionado con el tabaco y la conducción tiene relación que arrojar colillas por la ventanilla mientras circulamos. el 3% de los incendios forestales –21.000 en los últimos diez años– tienen su origen último en colillas de cigarrillos abandonadas o arrojadas desde alguno de los millones de vehículos que circulan en esta época del año. Pese al descenso del número de fumadores y a la concienciación de la población sobre los incendios, aún sigue siendo uno de los graves peligros para bosques y campos. Hasta el punto en que esta conducta (arrojar objetos desde los coches en marcha, incluidas colillas de cigarrillos) está castigada con multa de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.