NOTICIA
23-02-2018

Más de mil conductores dados a la fuga en un año

El Congreso estudia si endurecer las penas a los conductores por imprudencias y abandono del lugar en accidentes de tráfico. Actualmente este hecho supone una sanción administrativa.

En 2016, de los 174.679 conductores implicados en un accidente de tráfico, 1.028 (el 0,6 % del total) se dieron a la fuga, según la Dirección General de Tráfico. En esos siniestros en los que el implicado huyó, fallecieron diez personas y 74 tuvieron que ser hospitalizadas, según ha explicado el fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas en la Comisión de Justicia del Congreso.

No socorrer a la víctima está actualmente sancionado con una multa de 200 euros. Entre las peticiones de incrementar las sanciones se propone aumentar la sanción administrativa con la pérdida de puntos del carné hasta el máximo. Otra de las solicitudes es que dejar a alguien inconsciente en la carretera y darse a la fuga sea considerado un delito.

Según la plataforma Ponle Freno durante la Comisión de Justicia del Congreso, el catedrático de Derecho Penal de la Universidad Carlos III, Francisco Javier Álvarez García,, ha asegurado que "desde el punto de vista técnico, el proyecto es muy malo". Ha pedido a los diputados que revisen el texto para no incurrir en planteamientos inconstitucionales, entre otros aspectos la previsión de aumentar hasta los 9 años de cárcel el castigo por la muerte de varios ciclistas o peatones, hasta ahora sancionado con entre 1 y 4 años.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.