NOTICIA
09-08-2017

Más de un millón de vehículos con defectos graves en las ruedas

¿Hace cuánto que no revisas tus ruedas? Si ha pasado mucho tiempo puede que seas uno del millón de vehículo que circulan con defectos graves en las ruedas.

La DGT calcula que hay más de un millón de vehículos circulando en estas circunstancias, la razón principal es que muchos de ellos tienen muy desgastados los neumáticos con una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 milímetros. O por tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta y circular con una presión errónea.

Revisión del estado del vehículo

Según los datos de Tráfico en 2016 se revisaron 19.509.380 vehículos en estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), un 4 % más que en 2015. De entre ellos, 3.661.854, no superaron a la primera la inspección obligatoria (18,77% del total), lo que supone que casi uno de cada cinco vehículos fue rechazado por no reunir las condiciones mínimas de seguridad o por emitir a la atmósfera emisiones contaminantes y nocivas superiores a lo permitido por ley.

Para controlar que nuestras ruedas estén en buen estado es necesario comprobar regularmente la presión del neumático en frío y la rueda de repuesto, así como  revisar posibles fugas de aire por las válvulas, sin descuidar el uso del tapón para evitar pérdidas.

¿Quieres asegurarte de que tu coche en buen estado? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.