NOTICIA
14-07-2014

Maserati, Porsche, Volkswagen y Jeep eligen tecnología ZF en sus nuevos modelos

El fabricante ZF amplía su presencia en primer equipo. Hoy os presentamos algunos de los fabricantes que han elegido la tecnología de ZF para algunos de sus nuevos modelos. En algunos casos, como podéis comprobar, se trata de automóviles espectaculares.

Maserati Quattroporte

Una vez más, Maserati ha elegido la tecnología de ZF para sacar lo mejor de su modelo Quattroporte (sexta generación). Este elegante sedán cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades que combina: un excelente rendimiento, una óptima comodidad de los pasajeros y una eficiencia en el consumo.

Asimismo, y gracias al sistema de amortiguación adaptativa CDC de ZF, la suspensión del Quattroporte se ajusta perfectamente a las diferentes condiciones de marcha de esta bala de 530 CV. Por último, ZF Lenksysteme suministra la bomba de dirección.

Maserati QuatroporteVolkswagen Jetta

El nuevoVolkswagen Jetta hibrido está impulsado por una combinación de motor de gasolina, transmisión de doble embrague y accionamiento eléctrico. Y ZF suministra la transmisión híbrida del vehículo.

Con sólo pulsar un botón, el Jetta puede recorrer hasta dos kilómetros con energía eléctrica y cero emisiones a velocidades de hasta 70 km/h. Este vehículo incorpora también: un sistema de transmisión de ZF, diversos componentes de la suspensión y un sistema de dirección eléctrica asistida "Servolectric" de ZF Lenksysteme.

Volkswagen JettaNuevo Jeep Grand Cherokee

El nuevo Jeep Grand Cherokee viene equipado originalmente con una tecnología de transmisión ultramoderna de ZF. Se trata de una transmisión automática de 8 velocidades que incorpora un convertidor de par, que no sólo hace más divertida y agradable la conducción, sino que además reduce el consumo. Este lujoso SUV está disponible con un sistema de nivelación automática Nivomat de ZF en el eje trasero, que mantiene una altura constante, ofrece una mejora en la conducción y proporciona una mayor seguridad y confort de los pasajeros, principalmente cuando el vehículo está cargado y/o debe arrastrar algún tipo de remolque.

Porsche Cayman

El espectacular Porsche Cayman se distingue por su transmisión de doble embrague y 7 velocidades desarrollada por ZF, la cual proporciona unos cambios de marcha relámpago y una entrega de potencia suave y sin interrupciones. Pero eso no es todo: la trasmisión de doble embrague de Porsche (PDK), está especialmente diseñada para aplicaciones a altas revoluciones. Tanto el embrague, como diversos componentes del chasis y electrónicos, son suministrados por ZF. Asimismo, la dirección eléctrica asistida "Servolectric", también proviene de ZF Lenksysteme.

Porsche Cayman Autobuses y máquinaria agrícola

ZF también está presente en los vehículos de transporte de pasajeros y agricolas. El nuevo coloso de la carretera de Neoplan, que ha entrado con fuerza en el segmento Premium de los autobuses turísticos, es un ejemplo. Este vehículo destaca por encima de todo, gracias a su alta tecnología de transmisión y de chasis desarrollada por ZF.

Dependiendo del tipo de conducción se puede elegir entre tres sistemas diferentes de transmisión: manual de 6 velocidades, automática EcoLife de 6 velocidades, o automática AS Tronic de 12 velocidades. Los amortiguadores de doble tubo también son suministrados por ZF y ofrecen un elevado confort y seguridad. La dirección asistida "Servocom" proviene asimismo de ZF Lenksysteme.

El McCormick X7, por su parte, ha sido transformado en un vehículo completamente nuevo y único. El nuevo X7 está equipado con una trasmisión transaxle T-7200 de ZF.

Gracias a su transmisión automática sincronizada, el conductor no necesita aplicar ninguna fuerza al cambiar de marcha: el control de la válvula proporcional "Powershift" mantiene un constante y suave cambio de marchas, independientemente de la carga. El X7 está disponible en un rango de motores que van de los 143 a los 212 CV

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.