NOTICIA
26-11-2018

¿Me pueden inmovilizar el coche si me pillan con un antirradar?

La respuesta es sí. Si nos detectan en la carretera con mecanismos o sistemas para eludir la vigilancia de los agentes de Tráfico y de los medios de control a través de captación de imágenes (inhibidores o detectores de radares), pueden inmovilizarnos el vehículo. En la Red EuroTaller ya te hemos explicado la diferencia entre los navegadores y los detectores de radares.

Los detectores e inhibidores de radares, estos dispositivos sí que son ilegales porque interactúan con los radares. Los detectores emiten unas ondas para localizar a los radares que pueden afectarles. Más claro es en el caso de los inhibidores que directamente bloquean los radares.

¿Por qué otras cuestiones pueden inmovilizarnos el coche?

Si circulamos sin sistema de retención infantil y con niños. También pueden inmovilizarnos el coche si un conductor ha ingerido alcohol o drogas y ningún otro acompañante está en condiciones de ponerse al volante. También lo podrán hacer cuando si vehículo no tiene autorización administrativa para circular o si los agentes comprueban que no dispone de póliza en vigor.

Por otro lado desde la DGT nos advierten que también pueden inmovilizarnos el automóvil si encuentran deficiencias del coche. Si presenta anomalías que constituyen un riesgo especialmente grave para los demás: si circula sin faros, sin sistema de frenado, con golpes visiblemente graves, o bien tiene la ITV negativa.

Para que eso no pueda pasar los profesionales de la Red EuroTaller ponen todos sus recursos para poner tu coche a punto. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que cuiden del mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.