NOTICIA
10-08-2021

¿Me pueden multar con un coche de alquiler?

El verano es una de las épocas donde se suele alquilar un coche para desplazarse al lugar de vacaciones o hacer una escapada rápida. Incluso, si se viaja a otro país de la Unión Europea también puede ocurrir este supuesto: ¿me pueden multar?

La respuesta es sí, porque cuando se alquila un coche, el conductor y usuario pasa a ser el responsable de todas las infracciones que se cometan al volante de ese vehículo. Las matrículas están registradas bajo el nombre de la agencia de renting y serán ellas las que reciban la notificación de que uno de sus clientes ha cometido una falta con un vehículo de su flota, la empresa no se hará en ningún momento responsable.

Las autoridades de tráfico se lo comunican a la empresa de renting, que es quien se encarga de trasladar a la administración los datos del conductor, a quien se le envía el expediente sancionador.

Las sanciones más habituales cuando se circula con un coche de alquiler, sobre todo en el extranjero, son las que están relacionadas con los límites de velocidad y con los aparcamientos regulados, muchas veces por desconocimiento.

  • Exceso de velocidad.
  • Conducir con tasas de alcohol superiores a las permitidas.
  • No usar el cinturón de seguridad.
  • No detenerse en un semáforo en rojo.
  • Circular por un carril prohibido, circulación indebida por el arcén.
  • Conducir bajo los efectos de estupefacientes o psicotrópicos.
  • No usar casco en moto.
  • Usar de manera antirreglamentaria el teléfono móvil.

Recuerda que si tienes dudas con cualquier elemento mecánico de tu vehículo puedes ponerte en manos de profesionales y pedir cita en tu EuroTaller de confianza ¡Cuida de tu seguridad y de la de los demás!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.