NOTICIA
23-04-2013

Mecánico de coches, profesión de alto riesgo en “Combustión”, nueva peli de Calparsoro

Los talleres de reparación de coches vuelven a ser protagonistas en una película española. Aunque una vez más el cine tira de tópico y los muestra como espacios llenos de grasa donde se preparan vehículos para competir en carreras ilegales.

Carreras ilegales, engaños, robos y una historia de amor "pasional" centran la película de acción 'Combustión', del director Daniel Calparsoro, que se ha presentado este domingo en el Festival de Málaga.

Calparsoro, que ha estado acompañado en rueda de prensa por los actores, Adriana Ugarte, Chirstian Mulas, María Castro, Alberto Ammann y Álex González, ha asegurado que lo que le atrajo del proyecto fue "el elemento lúdico de la película, de vivir el momento y de disfrutar a tope". El objetivo, ha dicho, fue hacer un largometraje "muy entretenido y muy vitalista".

'Combustión' cuenta la historia de Mikel, que está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería heredada de sus padres, aunque en la fiesta del anuncio de boda, Mikel conoce a Ari, una de las camareras de catering y entre ellos surgirá una inmediata atracción. Pronto el joven quedará fascinado por el mundo de la chica y entrará en las carreras ilegales, pero lo que Mikel no sabe es que todo forma parte de un plan elaborado por Ari y su novio Navas.

El director ha hablado sobre el personaje que interpreta Adriana Ugarte y ha reconocido que "es muy fuerte y la que mueve los hilos". "Es un retrato de una mujer fuerte, con mucho carácter, que toma decisiones y que elige dejar de sufrir para arriesgarse a disfrutar", ha insistido Calparsoro. Adriana Ugarte, de igual modo, ha destacado que su personaje "es muy consciente de donde está metida".

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.