NOTICIA
29-05-2013

Mecánicos y talleres de coches... estupendos formadores en educación vial

Pocos profesionales saben más de tu coche que tu mecánico de confianza. En EuroTaller no tenemos ninguna duda. No es de extrañar, pues, que muchos de los programas de educación vial que se desarrollan a lo largo y ancho del país incluyan en sus equipos docentes a reparadores de vehículos.

Es el caso del curso que promueve el Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) y que durante el último ejercicio ha formado a unos 3.100 alumnos de los centros escolares y educativos del municipio, además de miembros de asociaciones de madres y padres de alumnos, personas con discapacidad y otros colectivos. ¿En qué materias? En todo lo relacionado con el automóvil y la seguridad vial, la movilidad sostenible y el mantenimiento responsable del vehículo.

El equipo docente que imparte las sesiones de educación vial del municipio está formado por dos agentes de la policía local y un mecánico especialista en el mantenimiento y reparación de vehículos. “Además del profesorado de los centros educativos, que se implica al máximo”, señala Carlos Hinojosa, concejal de Presidencia del Alcalá la Real.

Las acciones formativas tendrán continuidad durante el verano, centrándose en dos públicos muy concretos. Por un lado, en mujeres embarazadas, que recibirán información sobre sistemas de retención infantil. Por otro, en jóvenes que ya no están en edad escolar, que recibirán mensaje relativos a las principales causas de accidentalidad al volante entre los conductores más noveles, como el alcohol, la velocidad inadecuada o el uso del móvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.