NOTICIA
19-05-2017

Medidas para mejorar la seguridad de los ciclistas en la carretera

Una de las prioridades de la Dirección General de Tráfico es conseguir que mejore la seguridad de los ciclistas en la carretera y para ello tiene previsto poner en práctica una serie de medidas.

Entre las iniciativas que están en marcha se encuentra la señalización de vías en las que es común encontrarse con ciclistas para advertir a los conductores de su presencia. De momento se han señalizado 56 rutas seguras para estos usuarios de la vía. Se trata de tramos y rutas con elevada intensidad circulatoria de ciclistas en los que también se limitará la velocidad.

Además el ministro del Interior, Ignacio Zoido ha anunciado un plan de vigilancia con medios aéreos y terrestres para la identificación de las vías más frecuentadas por los ciclistas.

Más controles durante los fines de semana

Por otro lado desde Tráfico han anunciado un aumento de la presencia de agentes en vías secundarias con mayor frecuencia de ciclistas los fines de semana y el aumento de los controles de alcohol y drogas en las mañanas de los sábados y domingos. Además de su propuesta de retirar el carné a los infractores reincidentes por consumo de alcohol y drogas que tendrán que ser analizados por las autoridades sanitarias para comprobar si sufren algún tipo de dependencia antes de poder recuperar el carné.

Las campañas de concienciación también serán una línea de trabajo y la potenciación del uso  de la aplicación de la DGT Comobity, que avisa de la presencia de ciclistas en las proximidades.

¿Además de conductor, también eres un amante del ciclismo? En la Red EuroTaller sabemos que  es muy importante el respeto en carretera a todos los usuarios de la vía. Los profesionales de la Red EuroTaller cuidan del mantenimiento de tu automóvil para que tu viaje sea seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.