NOTICIA
13-12-2019

Medidas para reducir los siniestros con menores en accidentes de tráfico

Los profesionales de la seguridad vial plantean soluciones para reducir los accidedentes de tráfico con menores, como las rutas seguras a la escuela o las campañas de sensibilización y educación vial en las escuelas.

El estudio “El impacto de los accidentes de tráfico con víctimas infantiles”  de la Fundación Abertis, la London School of Economics and Political Science (LSE) realizado con datos de ocho países: España, Francia, Italia, Chile, Brasil, Argentina, Puerto Rico e India, analiza el coste de los accidentes viales en los que están involucrados menores (un colectivo vulnerable en todos los países analizados) y proponer medidas para reducir la siniestralidad.

Según ese estudio cerca de 700 millones de euros al año es el coste socioeconómico que tienen en España los accidentes de tráfico con víctimas infantiles (de 0 a 17 años).  Durante 9 meses, se ha realizado una labor de investigación, recopilando datos e información médica de hospitales y centros de trauma de los ocho países evaluados.

Para reducir los este tipo de siniestros plantean mayores inversiones en infraestructuras (carreteras nuevas y mejores), campañas educativas dirigidas a los niños y a la sociedad en general y la aplicación de las sanciones previstas.

De acuerdo con el informe, si se pusieran en marcha todas estas medidas, podrían salvarse 1.342 víctimas infantiles, con una reducción del 5% en los países de renta alta y del 10% en los de renta media o baja. El coste socioeconómico se reduciría en casi 900 millones de euros.

En al Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.