NOTICIA
11-05-2015

Menos fricción, menos emisiones y consumo, con la nueva unidad de rodamientos para cubos de rueda SKF

SKF lanza una versión mejorada de la tercera generación de su unidad de rodamientos para cubos de rueda (HBU3), diseñada para reducir el rango de precarga, la fricción y las emisiones de CO2. La nueva generación presenta un rango de precarga reducido, lo cual reduce la fricción hasta un 10% y ayuda a minimizar las emisiones. Por ello, esta nueva unidad es ideal para su uso en automóviles y camionetas.

SKF ha logrado reducir el rango de precarga a través de la revisión del diseño de los componentes internos y la mejora adicional del proceso de montaje y fabricación. Al reducir el rango de precarga, SKF ha logrado reducir la fricción hasta un 10%, lo que implica una reducción potencial de las emisiones de CO2 y brinda una mayor eficiencia en términos de consumo de combustible. El nuevo y sólido diseño, y la técnica de fabricación también han mejorado aún más la confiabilidad y la calidad de la unidad de rodamientos para cubos de rueda existente.

“La tercera generación actual de la unidad de rodamientos para cubos de rueda de SKF ha demostrado tener un nivel de calidad y confiabilidad excepcionalmente alto. La nueva versión mejorada pone el listón aún más alto, ya que ofrece mayores beneficios que las ofertas alternativas del mercado”, explicó Massimiliano Leone, Director de Proyectos de Clientes, Mercado Automotriz de SKF. “La tercera generación de unidades de rodamientos para cubos de rueda se ha desarrollado en colaboración con los principales fabricantes de equipos originales del sector automotriz. Como resultado, hemos producido una unidad fácil de instalar y reemplazar, con estándares de confiabilidad líderes en su clase y las últimas mejoras, que ahora ofrece tanto a los fabricantes de equipos originales como a sus clientes la posibilidad de mejorar aún más el rendimiento del vehículo”.

La introducción de la nueva unidad de rodamientos para cubos de rueda llega después del reciente lanzamiento de una grasa de baja fricción y un sello de alto rendimiento de SKF, que ya representan una tecnología consolidada en la tercera generación de unidades de rodamientos para cubos de rueda, informa el fabricante.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.