NOTICIA
14-11-2019

México inaugura un tramo de carretera construida con plástico reciclado

La economía circular desarrolla propuestas para reutilizar los deshechos que generamos. En esta ocasión se ha reutilizado el plástico para mejorar el estado de la carretera.

Reutilización del plástico en la carretera

En México, en un tramo de dos kilómetros de una carretera que se encuentra en el estado de Guanajuato se ha utilizado casi una tonelada de plástico post consumo, lo equivalente a 250 mil empaques flexibles de plástico.

Utilizaron un asfalto modificado que permite darle una nueva vida a residuos flexibles plásticos que podrían terminar como residuos en un vertedero, o en el peor de los casos en el medio ambiente. Además, con esta nueva tecnología no solo se ofrece una posible solución al manejo de residuos plásticos.

Según explica la empresa Dow, el proyecto de carreteras de plástico post consumo consistió en trabajar en la formulación del asfalto modificado, así como en el diseño de la mezcla asfáltica, para asegurar un desempeño adecuado y generar valor para la construcción de carreteras. La ventaja que tiene la utilización de productos reciclados de plástico es que se pueden utilizar en cualquier tipo de carretera, no solo en productos de alto desempeño, por lo que esto puede alargar la vida útil de cualquier camino asfáltico.

El sector sigue trabajando en soluciones sostenibles, como sustituir el asfalto por material plástico. Una fórmula de la que ya hablamos en la Red EuroTaller y que desarrollan en Holanda con construcciones modulares a partir del reciclado de botellas de plástico.

En la Red EuroTaller sabemos que para una conducción segura no sólo es importante el buen estado y mantenimiento de las infraestructuras, también es importante el buen mantenimiento de los vehículos por eso los profesionales de la Red EuroTaller cuidan cada detalle del estado de tu coche en cada revisión. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.