NOTICIA
23-02-2021

¿Mi coche da tirones, es culpa mía o del embrague?

A todos nos ha sucedido a la hora de coger un coche al que no estamos habituados a notar tirones en el momento de cambiar de velocidad. La cuestión es que muchas veces creemos que es culpa nuestra, que no le tenemos cogido el tacto al embrague o que es muy diferente al nuestro. Pero también se puede pensar que no es culpa nuestra sino que “ese coche da tirones”.

Los orígenes o las causas pueden ser variadas y sí, efectivamente deberse a nuestra impericia a la hora de conducir ese coche pero también puede estar en un desgaste de las piezas o de una mala reparación previa, algo que nunca te ocurrirá en tu EuroTaller de confianza.

Lo más normal es que al cambiar de velocidad no se hace de forma suave y eso quiere decir que el embrague se queda bloqueado a medio camino y no conecta la siguiente velocidad del vehículo.

Las causas de este fallo

Como ocurre con la mayoría de los problemas el origen no responde únicamente a un motivo. Generalmente es una cadena de fallos de varios elementos. A un error del embrague también se le puede unir un ajuste deficiente del motor, el desgaste del soporte o la caja de cambios. También por unos discos de embrague mal equipados.

Hay que estar atentos a las manchas de grasa que se puedan encontrar en los forros, eso puede ser indicador de que la junta del motor esté dañada, que haya una fuga en el sistema de accionamiento hidráulico; o cierta contaminación en las superficies de contacto por un manejo incorrecto.

También podemos notar esos tirones porque sentimos duro el sistema. Esto se puede deber al cable de embrague, o por los puntos de rodamiento, o por el manguito guía o el cilindro maestro o esclavo.

Un error normal para esos tirones se puede deber a que el plato de presión se despega inclinado. Así que el embrague patinará porque los muelles laminados tangenciales estén doblados o que la tapa esté deformada. La solución a este problema pasa por cambiar el plato de presión del embrague siguiendo las especificaciones del montaje.

Desde la Red EuroTaller queremos que viajes seguro y confortable, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Encuentra tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.