NOTICIA
15-10-2020

Mi coche deja manchas en el suelo ¿qué puede ser?

Si miramos debajo de dónde ha estado nuestro coche o nos agachamos para hacerlo, solo hay una mancha de la que no debemos preocuparnos y esa es la de agua, que produce la condensación del sistema de climatización del vehículo. El resto: atención y pedir cita en nuestro EuroTaller más cercano.

Podemos encontrarnos manchas que pueden ser de aceite, del líquido refrigerante, de algún lubricante o, incluso, de combustible. Todas pueden indicarnos en primer lugar una fuga y una avería.

Tipos de manchas

  • Si es de color negro, de un líquido espeso con cierta viscosidad tiene toda la pinta de que tenemos una fuga de aceite. Eso es un indicador de avería, lo que significa que tenemos que visitar a nuestro EuroTaller de confianza para que lo miren y nos eviten un problema mayor.

  • En el caso de que nos encontremos con una mancha de colores más alegres, como en tono amarillento, rojo, verde o similar nos puede indicar que lo que perdemos es líquido refrigerante. Es algo menos viscoso que el aceite y el olor es más intenso e, incluso, dulzón.

  • Precisamente por el olor, las de combustible, gasolina y el diésel, son más fáciles de distinguir. El diésel tiene una coloración ligeramente marrón. La gasolina, por su parte, tiene un olor más fuerte y si hay agua en el charco hasta puede emitir un resplandor similar al de un arco iris. Hay que tener en cuenta que si hemos repostado hace poco, se nos pueda haber derramado sin querer algo de combustible.

  • En el caso de que las manchas procedan de otros lubricantes hay que saber que son parduscos, negros y muy «grasientos». Por ejemplo, la de los líquidos de la transmisión o de la dirección es bastante parecida a las manchas de aceite. La del líquido de frenos tiene una consistencia aceitosa y un olor penetrante. Es marrón claro o verdoso, si es más viejo. Además, es bastante fácil de localizar en función de donde se encuentra debajo del coche. Si está cerca de una rueda, es muy probable que la fuga esté en el sistema de frenos.

  • Por último, y el menos probable, es la fuga del líquido de la batería. En este caso hay que estar atentos porque es un ácido así que será más fácil identificarlo por su olor penetrante y, al menos, la placa inferior de la bandeja de la batería estará completamente oxidada.

En la Red EuroTaller te animamos a cuidar del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.