NOTICIA
17-11-2020

¿Mi coche no acelera? Causas que te harán pasar por el taller

A muchos conductores les gustaría que cuando se pise el acelerador su coche saliera disparado cual Fórmula 1. Lo que sucede, en la mayoría de las ocasiones, es que no llevamos un monoplaza.

Otra cuestión es que ya sepamos de lo que es capaz nuestro vehículo y que apretemos el acelerador y no nos haga caso, es decir, que no responda.

Además, sobre todo, en maniobras de adelantamiento, nos da un plus de seguridad que puede venir bien para alguna situación complicada. Si esto nos pasa lo mejor es pasar por nuestro EuroTaller de confianza para que nos hagan una revisión a fondo.

Posibles causas

  1. Sistema de sobrealimentación: en los motores con turbo los más probable es que se haya producido una fuga de aire por un manguito que pueda tener un pique o a través de una abrazadera que se haya aflojado. Con la presión a la que pasa por esos conductos el aire, un pequeño escape es más que suficiente para que pierda potencia. También puede haber un problema en el propio turbo.
     
  2. Sistema de encendido: sobre todo sucede en los motores gasolina. Si esa chispa para proceder al encendido y no es la adecuada, ni por calidad ni por tiempo, es causa de una pérdida de potencia. El problema puede estar en unas bujías en mal estado y que necesitan ser cambiadas. También conviene revisar los conectores y los propios cables del sistema por si pueden estar en mal estado por el paso de los años.
     
  3. Sistema de inyección: si esa pérdida de potencia se conjuga con tirones cabe la posibilidad de que la avería esté en este sistema. Por el paso del tiempo un inyector se habría obstruido o que esté defectuoso, si se trata de inyectores mecánicos, la aguja no cierre correctamente, además de alguna fuga en algún retén. Otro elemento que es susceptible de fallo y provocar esa pérdida de fuerza es el sensor de presión puesto que si éste arroja un valor erróneo, el combustible no entrará a los cilindros con la presión adecuada.
     
  4. Sistemas anticontaminación: una válvula EGR obstruida o casi lo mismo en el filtro antipartículas serían el origen de esa pérdida de potencia. Se produce una recirculación de los gases y al acelerar se notaría esa merma.
     
  5. El caudalímetro. Su misión es controlar la cantidad de aire que pasa a los cilindros. Si no realiza bien su función, la mezcla no será la correcta y se produce la reducción de la potencia. Lo podemos percibir si el ralentí es inestable.
     
  6. Otras causas. Hay que estar atentos a ver si la reducción de la salida al pisar el acelerador puede venir provocado por el embrague, la correa de distribución, un fallo del sistema electrónico o un filtro de gasolina sucio.

En la Red EuroTaller queremos que disfrutes del viaje por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Encuentra tu Taller de confianza más cercano y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu coche para que viajes seguro.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.