NOTICIA
28-05-2013

Minddrive, el coche eléctrico que se mueve gracias a las interacciones de los usuarios de redes sociales

Nos gusta estar al tanto de las nuevas propuestas de movilidad de los fabricantes de coches y desarrolladores de todo tipo. Y hoy os proponemos que echéis un vistazo -y que participéis del experimento- al proyecto Minddrive, un prototipo de vehículo eléctrico que obtiene su energía de interacciones sociales. Sí, sí, una suerte de vehículo eléctrico que se propulsa gracias a la actividad de los usuarios en redes sociales como Facebook o Twitter. Por ejemplo, el coche arranca con un tuit y cada nuevo follower le proporciona 5 vatios de energía.

¿Qué es Minddrive?

Minddrive es un proyecto educativo sin ánimo de lucro en el que han participado chicos en riesgo de exclusión. Ellos mismos han reconstruido un Volkswagen Karmann Ghia de 1967 al que se ha incorporado un motor eléctrico con una batería de litio conectada a una tableta integrada en el circuito del coche que monitoriza el flujo de energía procedente de todos los perfiles sociales en los que está presente el Minddrive: YouTube, Facebook, Twitter e Instagram.

De este modo, los ‘me gusta’ y las publicaciones en su muro de Facebook, el hashtag #Minddrive en Twitter y los comentarios en sus imágenes en Instagram se transforman en “combustible social” para alimentar su motor.

¿Cuánto “vale” cada interacción?

Cada nuevo follower proporciona al vehículo 5 vatios; un retuit, una mención o un hashtag, 3; los ‘me gusta’ de Facebook equivalen a 1 vatio; un comentario o compartir una publicación en el muro, 3; y cada visionado de un vídeo de YouTube 3 vatios; las etiquetas en Instagram 3, igual que los comentarios, mientras que los ‘me gusta’ en esta red, 1. Asimismo, cada petición para firmar por el proyecto en We The People, 10 más.

¿Y lo último? Pues que el equipo que lo ha desarrollado planea probar el prototipo en un viaje de Kansas City a Washington DC, una ruta de más de 1.600 kilómetros y que llevará a este modelo a cubrir unas 16 horas de trayecto.

Tal y como publica TICbeat, la web del poyecto Minddrive indica que ya se han recolectado 108.696 “vatios sociales” en esta suerte de iniciativa de crowdfunding para combustible: 16.071 procedentes de Twitter, 12.429 de Facebook, 71.523 de YouTube, 2.114 de Instagram y 6.550 de We The People. ¿Te animas a aportar tu granito de combustible al Minddrive?

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.