NOTICIA
18-06-2013

Multas de hasta 700 euros para los conductores que circulen sin la ITV por carreteras catalanas

Los conductores que circulen sin pasar la ITV en Cataluña lo van a tener más difícil. El Servei Català de Trànsit (SCT) detectará a través de lectores de matrícula que se instalarán con los radares de control por tramo y los que ya existen en las autopistas a quienes así lo hagan. Para ello, está creando una base de datos conjunta con la Dirección General de Industria de la Generalitat y la Dirección General de Tráfico (DGT) con todos los conductores que tienen la ITV caducada o denegada. Eso sí, antes de multarles, les enviará una carta para pedirles que la pasen o den de baja el vehículo.

 

Las matriculas de los conductores que no respondan al requerimiento serán introducidas en una lista para que los lectores de matrícula de los controles de velocidad por tramo o de las autopistas puedan multarles. Las sanciones podrán llegar hasta los 700 euros.

 

Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.