NOTICIA
07-02-2020

Murcia coloca semáforos inteligentes para personas con discapacidad visual

El Ayuntamiento de Muricia ha instalado en 219 semáforos de 60 cruces un sistema acústico especial para personas con discapacidad visual.  Se activa mediante un pequeño mando a distancia o a través del bluetooth del teléfono móvil y siempre cuando el usuario con discapacidad visual lo necesite para evitar sonidos innecesarios cuando la función acústica no es requerida por ninguna otra persona.

Este sistema se llama Pasblue y al activarse de manera inalámbirca no es necesario que la persona que lo usa tenga que manipular o tocar elementos que están instalados en el poste. Esto supone que ya no es necesario tener que localizar el punto exacto en el que se encuentra el semáforo y el botón para activarlo.

La información acústica es de tres tipos, que se diferencian entre sí por la frecuencia y la duración de los sonidos. De esta forma, este semáforo accesible emite el tono de orientación, que sirve para que el usuario se aproxime y se sitúe en la zona de inicio del cruce.

Por otro lado emite otros dos tonos, uno de inicio y otro de fin de paso para que la persona sepa cuándo puede cruzar y cuándo va a terminar la luz verde peatonal. Es una forma de transmitir de una forma clara e inequívoca la información del estado del cruce.

Una de las recomendaciones a la hora de circular por la ciudad es olvidarse de las distracciones y así estár pendientes de todos los estimulos y usuarios que se acercan a nosotros. Para ir concentrado es fundamental que tu coche esté en buen estado y no nos distraiga con preocupaciones o fallos.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es conducir seguro por eso cuidamos el mantenimiento de tu vehículo porque es fundamental que el estado del coche sea el adecuado para circular con seguridad. Busca tu taller de confianza más cercano y deja tu automóvil en manos profesionales

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.