NOTICIA
08-06-2018

Murcia recorre más de un siglo de historia del automóvil

Con la exposición '100 años sobre ruedas', el Archivo General de la Región de Murcia propone un recorrido por más de un siglo de historia del automóvil. Una muestra en la que se pueden los carnés o expedientes de los primeros conductores y vehículos matriculados, además de fotografías de coches, talleres, gasolineras, concesionarios y carreteras.

La historia de la automoción en Murcia

La exposición coincide con el 110 aniversario de la expedición de la matrícula MU-1 y en ella también se recogen carteles y vídeos de antiguas campañas de seguridad vial.

En el Archivo General de la Región de Murcia también se podrán ver vehículos históricos, como el Hispano-Suiza MU-1, un coche matriculado en 1908 que es propiedad del RACE (Real Automóvil Club de España) y una motocicleta Sadrián, la única marca murciana que fabricó y comercializó vehículos a motor -cedida por Adrián Ángel Viudes, hijo de su inventor, además de una moto Montesa con sidecar perteneciente al Club Automovilista Ruta del Sol.

Hasta el 31 de agosto se puede visitar la exposición ‘100 años sobre ruedas’ en Murcia. Una propuesta para disfrutar de las curiosidades del mundo del motor y como ha ido evolucionando. En la Red EuroTaller sabemos lo mucho que ha influido el automóvil en la sociedad y lo importante que siguen siendo en nuestro día a día, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento del coche. Visita tu EuroTaller de confianza y revisaremos el estado de tu coche para que siempre viajes seguro.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.