NOTICIA
28-10-2014

Muy informado y exigente: así es el nuevo consumidor que acude a comprar un automóvil

La forma en que los consumidores afrontamos la compra de un coche ha cambiado. Y, como no podría ser de otra manera, esto afecta también a la forma de vender. Y es que el 95% de los compradores consulta una media de 24 fuentes de información antes de poner el pie en el concesionario… ¿La clave? Internet, por supuesto.

Son muchas las voces que hablan de un futuro (quizás no tan lejano) en el que la compra de un automóvil se haga también on line. Por el momento, lo que ya parece hacerse de forma importante en el mundo on line es la toma de decisión. Investigamos, estudiamos las características de los modelos, comparamos los precios… Más o menos la mitad de los compradores decide qué vehículo va a comprar sin haber ido al concesionario si quiera.

De hecho, según un informe de Capgemini, la media de visitas al concesionario para llevar a cabo la adquisición de un nuevo coche ha pasado de cuatro a una, nada más y nada menos… Pero eso de finalizar la compra en Internet… por ahora parece que no es una opción. Y es que el test drive gana puntos y es casi un imprescindible: queremos probar el coche y experimentar la conducción en persona antes de comprarlo. ¡La compra 100% on line tendrá que esperar!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.