NOTICIA
29-10-2020

¿Necesitan o no mantenimiento los palieres de tu coche?

Los palieres de los coches son una de las piezas más importantes de un vehículo, ya que es el elemento que permite transmitir la energía del diferencial a las ruedas. Se trata de una barra articulada gracias a unas juntas homocinéticas, que transmite el giro hasta la rueda.

Es uno de los elementos que se debe comprobar cada cierto tiempo, porque se pueden evitar averías caras, si se detectan problemas de forma temprana. Una labor en la que es esencial nuestro taller de confianza.

Por lo tanto, si un palier se estropea, afecta al funcionamiento del coche, provocando molestias o, incluso, lo puede inutilizar si está muy desgastado.

También, es importante comprobar el estado de los fuelles que recubren los palieres. En el caso de que una de estas piezas de goma que se encuentran en los extremos del palier se rompa, afectará y provocará un desgaste prematuro. Suelen estar engrasados para facilitar el movimiento y ganar en suavidad.

No es descartable que se deterioren por el impacto de las irregularidades del terreno. Entonces también el palier tendría un desgaste prematuro.

Un síntoma de que algo falla es escuchar un ruido metálico similar a unas castañuelas que se produce de manera constante.

En el caso de que se doble por un impacto se notarán unas vibraciones incómodas que aumentarán en función de la velocidad. Además, el coche se comportará de un modo impreciso tanto en curvas como en rectas.

¿Cuándo se rompe un palier?

Por uso: se produce un desgaste a partir de 100.000-150.000 kilómetros.

Impactos: al ser una de las piezas que va más expuesta, se puede dañar si una piedra, bordillo u otro elemento golpea directamente el palier.

Problemas de lubricación: en el caso de que se rompa o se raje, el aceite puede salir debido a un aumento de velocidad y el palier quedará más expuesto al agua y otras partículas que acelerarán su oxidación.

Abrazaderas: las abrazaderas que mantienen sellado y en posición el guardapolvos pueden aflojarse o romperse haciendo que la grasa empiece a gotear y deje el sistema seco.

Otra avería puede ser que coja holgura el palier. Se oirá un clac al acelerar o al frenar. Quiere decir que se mueve sobre su eje cuando hace su trabajo de transmitir el giro.

Recuerda que si tienes dudas con cualquier elemento mecánico de tu vehículo tienes que ponerte en manos de profesionales y pedir cita en tu EuroTaller más cercano. ¡Cuida de tu seguridad y de la de los demás!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.