NOTICIA
03-01-2018

¿Necesitas el permiso internacional de conducir?

¿Te has propuesto viajar mucho en 2018? Si es así quizás necesites el permiso internacional de conducción. Fuera de la Unión Europea hay países donde el carné ordinario no se reconoce, aquellos donde no se ha adoptado el modelo previsto en los Convenios de Ginebra o Viena.

Es necesario presentar el carné de conducir nacional para conseguirlo y hay que tener en cuenta que cuenta con la peculiaridad de tener una validez de un año. Se trata de una cartulina de color gris en forma de tríptico y 16 páginas, donde aparecen las traducciones en distintos idiomas.

Se expide en las Jefaturas provinciales de la DGT, así como llevar cumplimentado el impreso oficial de cuestiones varias con los datos y el trámite a realizar. una fotocopia del permiso de conducir nacional en vigor y una fotografía original. También hará falta una fotocopia del permiso de conducir en vigor y una fotografía original.

Según señala la página de la DGT para conseguirlo es necesario:

  • Impreso oficial.
  • Tasa: ver hoja informativa.
  • Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o Tarjeta de Residencia Original en vigor.
  • Una fotografía actualizada, de 32 x 26 mm. en color.  Cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto , se admitirán las  fotografías con velo, siendo la única limitación para su admisión, que el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte la identificación de la persona .

En la Red EuroTaller deseamos que en 2018 vivas muchas aventuras, pero que todas ellas sean seguras con tu vehículo en buen estado. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.