NOTICIA
06-05-2013

¿Neumáticos de invierno o cadenas? CiU quiere que la DGT promueva los primeros

En España no hay tradición del uso de neumáticos de invierno. Pero en CiU están convencidos de sus beneficios. Y quieren que la DGT los divulgue.

Es una práctica bastante extendida en países del centro y norte de Europa, pero no así en España. Contar con un juego de neumáticos para las estaciones del año más templadas y otro para el invierno. En condiciones climatológicas severas, de hielo y nieve, son muchos los estudios que aconsejan el uso de neumáticos de invierno frente al de las cadenas.

Convencido de las bondades de los neumáticos de invierno, el portavoz de Seguridad Vial de Convergencia i Unió (CiU) en el Congreso, Jordi Jané, ha presentado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para plantear a la Dirección General de Tráfico (DGT) que fomente el uso de neumáticos de invierno cuando así se requiera.

Se trata de una proposición no de ley que el nacionalista catalán defenderá en la comisión competente para que la DGT informe a los conductores de la conveniencia del uso de neumáticos de invierno cuando las condiciones climatológicas así lo requieran, tal y como ya se hace en el uso de cadenas. El parlamentario de CiU quiere así que se equipare la información que se ofrece sobre el uso de este tipo de neumáticos al que se hace de las cadenas y, de este modo, fomentar su utilización.

¿Qué opinas tú? Tienes un EuroTaller muy cerca de ti donde pueden asesorarte auténticos profesionales en el mantenimiento de tu vehículo, expertos en la reposición de neumáticos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.