NOTICIA
06-02-2015

Neumáticos de invierno: ¿Qué características les confieren unas mejores prestaciones de seguridad?

Los neumáticos de invierno están diseñados para ofrecer un rendimiento superior al de un neumático convencional en condiciones invernales. Es decir, con bajas temperaturas y condiciones climatológicas adversas típicas en invierno. Todo ello quiere decir que que no son únicamente útiles cuando encontramos hielo o nieve en la carretera: a partir de los 7ºC muestran un mejor ocmportamiento que los neumáticos convencionales.

Los neumáticos de invierno ofrecen mejor capacidad para iniciar el movimiento de un vehículo (tracción), mantener la trayectoria (adherencia) o detener el movimiento (frenada) que un neumático estándar no sólo con asfalto seco y temperaturas bajas, también cuando la carretera está húmeda, cuando llueve, o cuando en la calzada hay hielo o nieve.

3 características que distinguen a los neumáticos de invierno

  • Laminillas: Todos los neumáticos tienen laminillas en los tacos, pero los neumáticos de invierno tienen una cantidad de laminillas entre 6 y 8 veces superior a las de un neumático estándar. Estas laminillas son las responsables de conseguir la adherencia óptima con el firme mojado, helado o nevado.
  • Banda de rodadura: El dibujo de la banda de rodamiento es más recortado y más profundo, para garantizar la máxima capacidad de evacuación de agua una motricidad superior ante condiciones adversas.
  • Compuesto de goma: En un neumático estándar, el compuesto de goma se endurece por debajo de los 7ºC, y pierde sus propiedades. Esto no sucede con los neumáticos de invierno, que utilizan un compuesto más blando y más flexible gracias a un mayor contenido de sílice.
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.