NOTICIA
22-01-2020

Neumáticos del coche ¿de qué te sirve cuidar de su estado?

Cuidar bien del mantenimiento de los neumáticos de tu coche es esencial para viajar seguros,conducir de una forma eficiente y responsable medioambientalmente.

Circular con los neumáticos desgastados disminuye el agarre, con lo que se puede perder el control del vehículo mientras viajamos, además de aumentar la eficacia de la frenada. Viajar sin revisar la presión conlleva, por un lado que el desgaste sea mayor, y por otro que el consumo aumente.

Un mantenimiento para la seguridad y la eficiencia

Los riesgos de sufrir un accidente también aumentan con neumáticos que tienen deformaciones, desgastes o una presión inadecuada. De hecho, según la Dirección General de Tráfico, el 61% de los accidentes de tráfico relacionados con el estado del vehículo en 2014 tuvo relación directa con un mal estado de los neumáticos.

Por otro lado llevar los neumáticos en mal estado es un riesgo que está sancionado con multas de hasta 200 euros y que puede acarrear la inmovilización del vehículo.

En la Red EuroTaller ya te hemos dicho cómo cuidar del mantenimiento de tu coche, revisando periódicamente y principalmente antes de un viaje largo, de la presión y el desgaste de los neumáticos, que no deberá ser inferior a 1,6 mm.

Por otro lado si controlamos el estado de los neumáticos, el desgaste irregular o la deformación de la cubierta nos puede indicar problemas en la suspensión o una mala alineación y prevenir así de otros problemas.

En la Red EuroTaller te aconsejamos que cuides del mantenimiento de los neumáticos de tu coche para garantizar que tus viajes sean seguros. No realizar frenadas bruscas innecesarias o evitar que a la hora de aparcar queden suspensas o rozando los bordillos nos ayudarán también a mantener su buen estado. Siempre que quieras hacer una revisión busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.