NOTICIA
14-01-2019

¿Neumáticos hechos con dientes de león?

Dicen que la planta del Diente de León tiene propiedades medicinales, lo que no era tan conocido es que se pudiera utilizar para fabricar neumáticos.

Neumáticos de Diente de León

Resulta que la Universidad de Münster ha premiado a Continental por un proyecto de investigación que saca de la raíz de la planta del diente de león el caucho natural para la fabricación de neumáticos.

De hecho se ha inaugurado el centro de estudio "Taraxagum Lab Anklam" en Anklam, Alemania, estudiará las posibilidades de esta nueva fórmula que aún no se ha desarrollado a nivel industrial.

Este nuevo espacio se establece como base para futuras investigaciones sobre agricultura y el proceso de extracción de diente de león ruso, como fuente alternativa de materia prima al árbol de caucho en los trópicos.

Una alternativa sostenible y eficiente al caucho que dará trabajo a unos veinte empleados en ese centro y que se espera sirva para introducir esta materia prima en la producción en serie dentro de diez años.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es el neumático para la seguridad de tu automóvil. Por eso te hemos contado qué tienes que hacer para cuidar el mantenimeinto de tus neumáticos, revisando la presión y su desgaste.

Por eso en la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimeinto de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano para que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.